Todo lo que debes saber para viajar con tu bebé en avión: Tips de una mamá viajera.

tu bebé en avión

Después de cinco países y diez vuelos en el primer año de mi bebé, tengo todas las fijas para que tu experiencia viajando con tu bebé no sea tan caótica como te la imaginas.

Al vivir en el extranjero, ya sabía que nos tocaría viajar mucho con nuestra bebé. Vivimos en África, yo soy peruana y mi novio inglés, entonces saltar de continente en continente es cosa habitual para nosotros y nuestra loca vida. A continuación te contaré todo lo que debes saber si estás a punto de abordar el primer vuelo con tu bebé.

  1. Puedes reservar una cuna en el avión completamente gratis (para vuelos internacionales). Sólo debes entrar a la página de tu aerolínea, dirigirte al área de solicitudes especiales y pedir una cuna.  Si quieres saber el paso a paso para este proceso puedes dar clic aquí: Cómo reservar una cuna para mi bebé en el avión GRATIS 
  2. Tu bebé tiene derecho de llevar su coche y pañalera sin coste adicional. Algunas aerolíneas low cost tienen restricciones para esto pero en la mayoría de los casos tu bebé puede llevar su coche y pañalera sin problema en el avión.
  3. Si puedes llevar leche, fórmula y medicinas para bebé en tu equipaje de mano. La ley de los 100ml no aplica para los artículos de bebés. No te preocupes porque te quitarán la leche o la comida de tu bebé. Puedes llevar la cantidad que tu desees siempre y cuando sea para que tu bebé la consuma durante el vuelo. Tal vez te hagan probar la comida o la pasen por un scan especial pero de todas maneras te permitirán llevarla en el avión.
  4. Tu bebé no paga ticket hasta los 2 años. En algunos casos tendrá que pagar solo el 10% o impuestos pero no un ticket completo. ¡Aprovecha en viajar todo lo que puedas!
  5. No le dan un asiento especial a tu bebé. El bebé viaja en las faldas de la madre o padre y utiliza un cinturón de seguridad especial para el despegue o aterrizaje, se lo puede sacar durante el vuelo cuando la señal de cinturones esté apagada.
  6. Ofrece chupón, biberón o algo para succionar en el despegue y aterrizaje para que no le duelan los oídos a tu bebe. Si a nosotros los adultos se nos tapan los oídos, imagínate lo incómodo que puede ser para tu bebé si esto llega a pasar.
  7. Lleva snacks, agua, leche, juguetes, pañales y ropa de sobra. ¡No querrás que te falten pañales en pleno vuelo! Me pasó y creeme que es terrible haha. Si quieres una guía un poco más detallada sobre qué empacar para viajar en avión con tu bebé, puedes revisar este artículo.
  1. Infórmate sobre documentos, permisos,  visas y vacunas especiales que debe tener tu bebé y tu familia antes de viajar. Trata de tener todo en orden para evitar trámites, colas y ajetreos de último minuto con tu bebé en el aeropuerto.
  2. Asegúrate de reservar los asientos específicos con anticipación para evitar sorpresas de último minuto en el avión.
  3. Cambia el pañal de tu bebé antes de subir al avión para evitar en lo posible cambiar a tu bebé durante el vuelo. Los cambiadores de bebé pueden ser incómodos y pequeños.

Espero que estos tips sean de utilidad y puedas disfrutar de un placentero viaje con tu bebé. Recuerda empacar unos kilos extra de paciencia y mucha ilusión porque estas experiencias y recuerdos quedarán por siempre en tu corazón.