
Justo cuando ya le estabas agarrando la onda a tu rutina de mamá, vino navidad, las fiestas y se acabó el año. Si sientes que enero es como empezar de 0, tranquila! A todas nos pasa, aquí te comparto mis mejores tips para retomar la rutina, organizar tu vida de mamá y empezar el año enfocado en tus metas y propósitos de mamá y de MUJER.
Primero, no puedes empezar a perseguir tus propósitos si no sabes cuales son, tomate un tiempo y encuéntralos. Escríbelos y asegúrate de que sean TUYOS, no los del vecino o los de la influencer que te gusta. Si realmente se sienten como propios y te causan emoción, abrázalos, porque esos son.
Una vez definidos tus propósitos y metas haz una lista tangible de estos, ya sea un documento de word, una hoja dedicada a ellos en tu agenda personal, una nota destacada en tu celular o si gustas, ve un poco más allá y realiza tu “vision board”, imprímelo y tenlo siempre en un lugar donde lo puedas ver.
Ok, que bonito, ya está el “vision board” en la pared. Ahora que? Empieza a crear un plan para lograr tus objetivos. ¿Quieres trabajar en ti, en el amor propio y cuidarte más? ¿Qué vas a hacer para lograr eso? Suscríbete al gimnasio, compra tus vitaminas o empieza a regalarte 5 minutos de cuidado personal antes de ir a dormir. Lo que sea, pero TOMA ACCIÓN.
No podrás cambiar tus hábitos de la noche a la mañana, pero puedes hacer pequeñas cosas que te lleven y mentalicen a un objetivo.
Empieza por 5 minutos de ejercicios, por ponerte crema en la cara, y así progresivamente vas mejorando.
¿Cómo alinear los objetivos de mamá a mis objetivos de mujer?
En primer lugar, recuerda que tu lado mamá y tu lado mujer viven de la mano, son uno solo y comparten el mismo espacio en tu cuerpo. Por lo tanto, tus objetivos de mamá van de la mano con tus objetivos de mujer. A ver, qué confuso, ¿qué quiero decir exactamente?.
Eres mamá y mujer, tus objetivos y propósitos responden a una misma persona: TU
No dejes que el lado mamá le quite protagonismo a tu lado mujer y lánzate a ser mamá haciendo que tu lado mujer brille con más esencia que nunca.
Dicho esto, ten tus prioridades claras y organiza tu rutina diaria de manera que puedas dedicarle tiempo a esos objetivos que no guardan relación con tu maternidad. Si quieres saber como, te lo explico todo en este artículo: ¿Cómo hacer una rutina diaria de mamá y encontrar tiempo para mi?
Finalmente, ordena tu semana, tus días y encuentra la rutina que esta etapa del año amerita. Es verano? ¿Hay actividades extracurriculares de tus hijos? ¿Estás empezando un nuevo proyecto en el trabajo? ¿Te mudaste? ¿Qué es prioridad en tu vida actualmente? Analízalo y organiza tus días. No esperes a levantarte en lo confuso y dejarte llevar por el día. Toma las riendas, planifica y organiza tu vida de mamá. A qué hora vas a despertar, que prepararás de desayuno, que actividad harás con tu hij@ en la mañana, que cocinarás y a que hora lo harás, a donde irán en la tarde, etc.. Parecen cosas muy simples, pero realmente son TODO en la vida de una mamá (especialmente aquellas mamás a tiempo completo).
Espero que este artículo te haya ayudado un poco a mentalizarte para un año exitoso, recuerda que SI es posible ir tras esos propósitos siendo mamá. Nos vemos en otro vlog, fue un gusto conversar contigo. Con amor, Ale Valdez Tips.
Si quieres ver un poco de como organizo mis días y rutinas diarias, puedes visitar mi canal de youtube, tengo videos enteros dedicados a eso, o si quieres ver mi día a día, sígueme por instagram.
Si llegaste hasta aqui, te regalo un Daily Planner para mamás completamente gratis y un Planner de actividades semanal para tu bebé.
Image by Drazen Zigic on Freepik