Cómo reservar una cuna para mi bebé en el avión GRATIS

Todos los bebés menores de 12 kilos pueden solicitar una cuna en el avión pero en la mayoría de aviones no hay suficientes cunas para todos los bebés. Yo te enseñaré a reservar una cuna completamente gratis para tu bebé con anticipación para que te asegures de que tú y tu bebé vayan cómodos durante el vuelo.

El proceso obviamente inicia reservando tu ticket de vuelo, al hacerlo, no olvides registrar a tu bebé como una pasajera o pasajero que va en las faldas de la madre o padre, asegúrate de colocar todos sus datos personales, número de pasaporte o carnet de identidad, etc.

Una vez registrada tu bebé y con tu ticket comprado, puedes hacer el pedido de servicios especiales por la página web, en esta área encontrarás todos los servicios para personas con necesidades especiales como sillas de ruedas, acompañamiento para niños que viajan solos, etc, y también las cunas para bebés. Solo debes seleccionar la opción para solicitar la cuna y rellenar los datos que te piden. Así de fácil puedes reservar la cuna de tu bebé. Ten en cuenta que esta opción solo es posible si tu bebé es menor de un año.Si la página web de tu aerolínea te parece muy complicada o si no encuentras la opción para reservar la cuna de tu bebé en el avión, puedes comunicarte vía whatsapp con la aerolínea, por lo general, responden muy rápido y son de mucha ayuda. La persona encargada te pedirá los datos de tu vuelo y los de tu bebé para poder hacer la reserva.

Al llegar a la puerta de embarque asegúrate de recordar amablemente a los encargados del vuelo que tienes una cuna reservada para que lo tengan en cuenta.

A tener en cuenta:

Las cunas de los bebés solo pueden ser instaladas en los asientos de la primera fila del avión, usualmente llamados economy comfort. Puedes solicitar la cuna para tu bebé así te encuentres en un asiento normal de la clase económica, sin embargo, si los asientos de primera fila están todos reservados tendrás menos probabilidades de acceder a la cuna para tu bebé, ya que los bebés que se encuentren en esos asientos normalmente tienen prioridad.

Con esto en cuenta, mi recomendación sería (lo que yo hago cada vez que viajo con mi bebé) comprar asientos en la fila de economy comfort y así tener la tranquilidad de que tu cunita estará ahí para que tu y tu bebé bajen cómodos y tranquilos.

¡Ojo! Las cunas de bebes están disponibles solo para vuelos internacionales.